Preguntas frecuentes a un Fotógrafo de Bodas

 

¿Serás tú el fotógrafo de nuestra boda o enviarás a otro fotógrafo?

Si... Soy el fotógrafo de tu boda de la única manera que envié a otro fotógrafo es que pase alguna emergencia grave lo cual no pueda asistir pero mientras eso no suceda estaré allí para capturar tu gran día. Siempre llevo asistente a todas las bodas a las que documento. También tengo disponible un segundo fotógrafo si así lo desea el cliente es bastante recomendable para Bodas grandes donde hay bastantes invitados

 ¿Si deseo firmar contrato con cuánta anticipación debemos hacerlo?

Si cumplo todos los requisitos que están buscando para ese gran día pues ahora mismo :) Cuanto antes mejor, y si tu boda es para una fecha muy cotizada debe ser con mínimo diría que un año antes. Recuerde que los fotógrafos profesionales son bien recomendados por lo que los clientes siempre buscan la manera de tener esa persona que documentara ese gran día lo antes posible para no perderlo y otro cliente lo contrate.

¿Firmaremos un contrato?

Siempre. Para todo trabajo realizado se hace un contrato, es la manera correcta de establecer un negocio con nuestro cliente y estipular cada detalle de lo acordado.

¿Cuál es el costo para la fotografía de bodas?

Los precios varían entre cada cliente. ¿Porque? Simple porque hay clientes que solo hacen una ceremonia y un coctel y listo y están los que hacen una Boda completa que incluye desde la preparación de los novios, la ceremonia & la recepción que aproximadamente es de 8 horas o más. 

Si no deseo álbum, sólo los archivos digitales. ¿Hay algún problema?

Ninguno, Siempre he considerado que lo más importantes es tener las fotos de ese gran día que sean de una excelente calidad. Ahora te cuento la importancia de solicitar el servicio completo es que siempre tendrás un ahorro en lo que es los servicios y eso si que es crucial y más en estos tiempos. Pero bien si el presupuesto no alcanza no hay problema siempre que tengamos las fotos el álbum se puede hacer más adelante si así lo desean. :)

¿Cómo reservamos la fecha de nuestra boda?

Lo esencial para reservar mis servicios para su boda es que se realice el deposito inicial para bodas de 8 horas o más se requiere el 20% del total y para Bodas Pequeñas de 3 a 5 horas se requiere el 50%. Es la única manera de que pueda decirles a otras parejas que se casan ese mismo día y que me quieran contratar que la fecha ya está ocupada. 

¿Haces bodas fuera de Puerto Rico?  

¡Claro que siii! Me encanta viajar y hacer bodas en sitios diferentes para mí la fotografía no se puede dejar solo donde vivimos, hay que experimentar y conocer lugares nuevos. :) Así que cuenten conmigo hasta el fin del mundo para documentar ese gran día.

¿Gastos de viaje están incluido en el precio?

Para bodas dentro de la Área Metropolitana de Puerto Rico si está incluido. En bodas fuera de esa zona varían los precios dependiendo la distancia. Para bodas fuera de Puerto Rico, habrá que sumar los gastos de Viaje, alojamiento, comidas, etc.

¿Cómo podemos contratarte si vivimos lejos de Puerto Rico?

Pues muy sencillo hay clientes incluso que viven en Puerto Rico que nuestra comunicación es Vía Email o por Video llamada en Skype. Si están decididos a contratarme pues el contrato gracias a la tecnología se envía online y la firma se hace electrónicamente igual el pago inicial puede ser Vía Paypal, cheque, Ath Móvil o Depósito Directo.

¿Dónde podemos ir a verte? 

Podemos coordinar la cita en un Starbucks que  es como mi segunda oficina para reuniones con mis clientes con un exquisito café en mano. Que me dicen se animan? :)

¿Qué pasa si el venue donde me quiero casar me dicen que no puedo llevar fotógrafo que no sea los que ellos tienen en su lista?

Es algo que me resulta poco profesional que te impongan a contratar ciertos fotógrafos cuando tú ya tienes tu fotógrafo por la comunicación y el trato. Te están poniendo cómo vas a recordar el día de tu boda. Desde mi punto de vista, esta es una práctica no sólo inmoral, sino también ilegal, ya que va en contra de la Ley de la Competencia, así que lo mejor es hablarlo claramente con ellos y enseñarles las fotos del fotógrafo al que quieres contratar. (La verdad es que a mi este tema me da vergüenza ajena.)

¿Hacés video de bodas?

No.. Por momento sólo soy fotógrafo de bodas & Eventos. Pero puedo recomendar varios colegas que se dedican a este tipo de servicios y sé que con mucho gusto les atenderán.


Mi estilo fotográfico y Mi forma de trabajar en las Bodas


¿Cuál es tu estilo como fotógrafo de bodas?

Mi estilo de fotografía es moderna pero les explicare un poco mejor acerca de mi estilo. Lo que me encanta hacer es captar los sentimientos, las emociones, sean risas, lágrimas de emoción o abrazos. Las bodas son una serie de emociones en las que siempre debes estar pendiente donde y cuando hacer el click.

¡No sabemos posar! ¿Tenemos que posar obligatoriamente el día de nuestra boda?

No, por supuesto que no. Para ser sincero las bodas son de bastantes horas lo que nosotros como fotógrafos siempre pedimos de 15 a 20 minuto para hacer esas poses que harán de tus fotos algo sensacional ahora aclaro no significa que el resto no lo serán lo que quiero decir es que aquí tengo mejor control de la luz la dirección de ustedes etc. En lo personal recomiendo hacerlo: las poses que hago son simples y fáciles y creo que vale la pena ese pequeño “esfuerzo” para poder tener esas fotos y cuando menos lo esperen estarán en el famoso Brindis. Pero aclaro no es obligatorio solo se recomienda. 

¿Cuántas fotos de la boda entregas y en que formato?

Para bodas de 8 horas o más siempre  les garantizo de 300 fotos o más en las que todas pasan por una edición básica de corrección de color, contraste, balance de Blancos, etc, Llevando la fotografía a un estilo moderno como ya has visto en mis trabajos. Las fotos finales se entregan en formato Jpg de alta resolución.

Queremos que en las fotos de nuestra boda salgan también los invitados, no sólo nosotros. ¿Es posible?

Por supuesto que sí, es parte de mi trabajo captar todo lo que pase en mí alrededor. Recordando siempre que ustedes son mis protagonistas y estaré más pendiente de ustedes es decir soy como su sombra durante todo el día jajaja. Siempre requiero la ayuda de alguien de la familia de ustedes para que me indiquen las personas más importantes para estar pendientes y captar lo que hacen y sus emociones durante el evento. 

¿Qué equipo fotográfico utilizas el día de la boda? ¿Llevas equipo adicional?

Siempre llevo 2 cámaras marca Nikon junto a sus lentes: 70-200 2.8 VRII, 24-85mm, 85mm 1.4, 50mm 1.8, Fisheye 16mm, 3 a 4 Flash Aproximado, Modificadores, transmisores, Stands, Tubos de extensión para las fotos de los anillos.

¿Haces más de una boda al día?

¡No! Las bodas son una serie de eventos donde los horarios pueden cambiar por lo que dedico mi día solo para una boda.

¿Necesitamos contratar a un segundo fotógrafo o tú solo puedes cubrir bien la boda?

Entiendo que si la boda es de 150 invitados o más debería solicitar el servicio de segundo fotógrafo pero de lo contrario no.

¿Cuál es tu experiencia en bodas?

Llevo 5 años siendo fotógrafo de bodas & Eventos en la cual he retratado muchas actividades en mi carrera. Se que soy el fotógrafo que buscas porque me tomo cada trabajo como un reto si me preguntan que cual es mi mejor fotografía la mejor respuesta para tal es la que voy hacer mañana. :)

¿Haces otro tipo de trabajos además de fotografía de bodas?

Si, además de las Bodas hago Quinceañeros, Cumpleaños, Modelos, Bebes, Familias entre otros.   

¿Cuántas fotos de la boda entregas en la galería?

Bodas de 8 horas Mínimo 300 fotos editadas con su corrección de color, brillo, contraste, etc.

¿Cuál es el plazo de entrega de las fotos de la boda?

Para la galería web, el plazo de entrega es de máximo 4 semanas, aunque la mayoría de las veces lo entrego en 1 o 2 semanas. Para el álbum, un máximo de entre entre 6 a 8 semanas dependiendo del tiempo que tarden en seleccionar las fotos.

¿Entregas los negativos digitales (RAW) de las fotos de la boda?

Definitivamente NO.

¿Es posible elegir las fotografías que irán en el álbum de la boda?

Por supuesto que sí para mi es bien importante que se muestren en ese hermoso álbum las fotos que más les gusten a ustedes.

¿Cuántas fotografías incluye el álbum con las fotos de la boda?

En el álbum que más cotizo Playbook 10x10 Square de 40 a 50 Fotos

¿Retocas las fotografías de la boda?

Sí, todas las fotos que les entrego son trabajadas para que ese álbum luzca espectacular.

¿Las fotos de la boda que nos entregas las podemos imprimir nosotros?

Por supuesto que sí, Todas las fotos de la boda están en alta resolución. Pueden hacer un poster si así desean.

El día de la boda

¿Cómo puedes hacer fotos de los preparativos del novio y de la novia a la vez?

¡No hay magia! El truco está en determinar, a partir de los horarios de la novia del Beauty, maquillaje, entrega del ramo, etc. A qué hora tengo que estar con el novio. El tendrá que vestirse un poco antes de lo que lo hará si no fuera por el fotógrafo jaja

¿Tenemos que incluir un plato de comida para ti y uno para tu asistente?

No es obligatorio. Pero pues somos seres humanos y nuestro trabajo requiere de mucha atención y pues en un evento como este estamos bebiendo constantemente mucha agua y necesitamos comer para seguir funcionando al 100% a menos que quieras que me desmaye en medio de tu boda jajaja pero no creo que sea buena idea. Hasta el momento no he tenido problemas con clientes por este tema.

¿Qué pasa si se daña la cámara, el flash o un lente durante la boda?

Voy con 2 cámaras, 2 flashes y varios lentes de nivel profesional.

¿Venderás fotos a los invitados durante la boda?

No… Ni en broma

¿Te quedas hasta el baile?

Siempre, mínimo una hora aprox. Si quieres que me quede más tiempo, puedes contratar horas extra ese mismo dia.

¿Dónde hacemos las fotos en exteriores el día de la boda?

Normalmente se hacen en los alrededores asi sea jardines, calles, estructuras donde se hace la ceremonia o la recepcion. La sesión tiende a durar unos 20 minutos (hay que hacerlo rápido, porque mis parejas suelen preferir estar con los invitados), pero si tienen ganas y hay tiempo se puede ir donde quieran y tanto rato como quieran. 

¿Qué es la sesión First Look?

Se trata de un primer encuentro de los novios, justo antes de la ceremonia, normalmente ya en el lugar donde se va a celebrar la ceremonia y vestidos para la boda. También puede escogerse un lugar intermedio que quede de camino. A veces a los novios se los separa mediante algún elemento que evite que se vean, pero que permita que en las fotos salgan a la vez, en otras al novio se le vendan los ojos y sólo la novia puede verle a él. Hay varias combinaciones posibles.

Pre-boda y post-boda

¿Qué es una sesión de fotos pre-boda (Love Story)?

Es una sesión de fotos de máximo 2 horas de duración que se lleva a cabo algunas semanas o meses antes del día de la boda. En ella, la pareja que se va a casar, debe darse besos, abrazos e ir cogidos de la mano.

¿Es importante o necesario hacer una sesión de fotos pre-boda(Love Story)?

Si realmente sirve para algo, es para conocernos mejor, y así cuando llega el día de la boda tenemos la sensación de que somos amigos de años jajaja. Aunque esto a veces ocurre sin haber hecho pre-boda, la verdad.

Hay compañeros de profesión que afirman que también va bien para que los novios se acostumbren a la cámara.

¿Qué es una sesión de fotos post-boda (Trash the Dress)?

Lo mismo que una pre-boda, pero vestidos igual que el día de la boda y en una fecha posterior a la boda.

¿Dónde se hace una sesión de fotos pre-boda o post-boda?

Donde ustedes deseen. Se pueden hacer urbanas, en jardines, en playas, rios etc.

 

 

¡Gracias por tu tiempo ahora sabes como trabajo y puedes solicitar mis servicios haciendo Click en el Link abajo! 

http://www.angellopezpr.com/contact-us